Universitario de Deportes recibe a Melgar en el estadio Monumental.

Universitario suma nueve años sin títulos nacionales

Universitario de Deportes le dijo adiós definitivamente a su estrella 27. El conjunto crema no supo aprovechar la superioridad numérica frente a Melgar, que acabó el partido con nueve hombres, y no pasó del empate (1-1) en el estadio Monumental. Con este resultado, Universitario quedó relegado al sexto puesto del Torneo Clausura, a seis puntos del líder Sporting Cristal. En tanto, el cuadro rojinegro se única quinto a cinco de los rimenses. Martín Pérez Guedes abrió el marcador para Melgar a los 16 minutos; en tanto, Alberto Quintero igualó el marcador al minuto 17.

La última vez que Universitario de Deportes se coronó campeón fue en el 2013, al superar a Real Garcilaso en tres partidos de definición. Así suma nueve años sin títulos nacionales e innumerables críticas por parte de sus hinchas, quienes ven con preocupación la llegada del centenario (2024). “No queremos jugadores del montón, que se vayan…”, fue el cántico de la fanaticada merengue al salir del estadio Monumental que lució un lleno total. Más de 50 mil hinchas alentando desde inicio hasta el final esperando una victoria o reacción de su equipo que nunca llegó.

 

Universitario vs. Melgar: la fiesta en el Monumental

Faltan cuatro fechas para conocer al ganador del Torneo Clausura o al campeón nacional. Melgar, campeón del Torneo Apertura, está a tres puntos del líder Sporting Cristal; y de ganar este segundo campeonato de la Liga 1, no habrá ‘play-offs’ y el título viajaría rumbo a Arequipa. Sin embargo, nada está dicho. Alianza Lima y Universitario todavía tienen opciones de pelear por el Clausura, aunque al cuadro crema solo le queden tres partidos por jugar. Por ello, la atención en la fecha 16 estará en el estadio Monumental.

En el fútbol peruano, el uso de la calculadora estará hasta el último partido del Torneo Clausura. Pese al empate con Sporting Cristal, el cuadro de Universitario de Deportes sigue con esperanzas. Por ello, el coloso de Ate recibirá a más de 40 mil hinchas para alentar a su equipo con la fe de alcanzar ese primer lugar y esperar que otros candidatos al título tropiecen. En este momento, la ‘U’ es cuarto con 28 puntos, igual que Atlético Grau y César Vallejo.

Una buena noticia anímica para el conjunto merengue será la presencia de Edison Flores. El ‘Orejas’ está entrenando con el plantel en Campo Mar. Su equipo, el Atlas de México, no clasificó a la Liguilla, y se unió a sus excompañeros para mantener el ritmo.

Por su parte, Melgar es tercero con 29 de unidades. El equipo de Pablo Lavallén no baja la guardia y saldrá con toda su artillería al mando de Bernardo Cuesta, goleador de la última Copa Sudamericana.

Sport Boys vs. Sporting Cristal, un duelo picante

“Estamos esperando nuestra Navidad, en Sport Boys aceptamos los incentivos para ganar, bienvenido sea. Y es que en los 20 años que vengo jugando al fútbol se dieron este tipo de cosas, acá los equipos que están arriba siempre te llaman para que le ganes al segundo o viceversa. En estas tres últimas fechas jugamos ante Cristal, Melgar y Sport Huancayo, así es que esperamos el llamado…”, dijo Jesús Chávez, jugador de Sport Boys, en ‘Fútbol y VAR’.

Estas declaraciones han desatado la polémica a pocas horas del Sport Boys vs. Sporting Cristal, que se jugará este sábado 15 de octubre. El conjunto rosado está prácticamente salvado del descenso, pero el plantel no está bien económicamente. Por ello, estas afirmaciones llegaron a oídos de los hinchas de Alianza Lima, segundo en el Torneo Clausura, y bromearon en redes sociales con una posible ayuda al conjunto porteño. Por su parte, el equipo de Guillermo Salas viajará a Cusco para enfrentar a Cienciano.

En otros partidos, Atlético Grau recibe a Carlos A. Mannucci; mientras que César Callejo a Carlos Stein.

Te puede interesar...