Perú y México se enfrentan en un amistoso el 24 de septiembre.

Perú no pudo ante México en amistoso

Juan Reynoso debutó con el pie izquierdo. Perú cayó 1-0 ante México en el primer amistoso oficial al mando del ‘Cabezón’. El único gol del partido (84’) lo marcó Hirving ‘Chucky’ Lozano, futbolista del Napoli, equipo que lidera el Grupo A de la Champions League 2022-2003 por encima del Liverpool. El siguiente duelo amistoso de Perú será este martes 27 de septiembre ante El Salvador. ¿Habrá revancha?

El primer once de Juan Reynoso con la selección peruana fue casi el último once de la era Ricardo Gareca, salvo la inclusión de Anderson Santamaría y Marcos López desde el arranque.

peru-mexico-fpf

Así formó Perú en el primer amistoso de Juan Reynoso como DT. Foto: FPF

Perú empezó con una nueva idea de juego que costó los primeros minutos y provocó que México tenga el balón. Sin embargo, 20 minutos después la ‘Blanquirroja’ empezó a tocar y tener las mejores ocasiones de gol en el partido. Pero el primer tiempo quedó sin goles.

Para el complemento y con el ingreso de Carlos Zambrano por Anderson Santamaría (por lesión), la selección peruana siguió llegando al arco de Guillermo ‘Memo’ Ocha, pero no había fortuna en la definición. El 0-0 se rompió al minuto 84 con el único gol del partido por obra de ‘Chucky’ Lozano para México, que se prepara el Mundial a Qatar 2022.

“Es una idea de juego muy intensa, muy buena. Cuesta jugar en este campo, la cancha está en pésimo estado, plasmar una idea de juego, es difícil en este tipo de terrenos. Han salido cosas buenas que debemos rescatar y a eso apuntamos”, comentó Renato Tapia, mediocampista de Perú, para Movistar Deportes.

Perú vs. México: la previa del amistoso

La selección peruana de fútbol inicia una nueva etapa al mando de Juan Reynoso. Este sábado 24 de septiembre, Perú enfrentará a México, en un amistoso que significará el primer partido que dirija el ‘Cabezón’ en fecha FIFA. Tres días después, la ‘Bicolor’ afrontará su segundo amistoso ante El Salvador. Ambos encuentros se disputarán en Estados Unidos. Para Perú estos cotejos sirven de preparación con miras a las próximas Eliminatorias al Mundial 2026, mientras que México ya piensa en Qatar 2022.

Perú y México se han enfrentado en 28 partidos, entre 23 amistosos y cinco en Copa América. La selección peruana ganó nueve veces, mientras que los ‘charros’ once, y han empatado en ocho cotejos. Sin embargo, el duelo amistoso que más recuerda el hincha de Perú es el jugado en 2003 en New Jersey, cuando la ‘Blanquirroja’ venció 3-1 y hubo un conato de bronca que terminó con cuatro expulsados.

Ese 20 agosto del 2003, en el duelo entre Perú y México, Claudio Pizarro marcó el gol más rápido de la selección nacional. El ‘Bombardero’, que en ese momento era futbolista del Bayern Munich, abrió el marcador a los 18 segundos. Carlos Zegarra y Nolberto Solano también anotaron, mientras que Mariano Trujillo descontó para el equipo dirigido por Ricardo La Volpe.

Perú vs. México: el posible once de la ‘Bicolor’

“Tener dos delanteros es una de las opciones. No hemos cerrado si vamos con dos o uno”, señaló Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, en la última conferencia del jueves, al referirse a cómo parará al equipo ante México.

El foco estará en la vuelta de Raúl Ruidíaz al combinado patrio y en qué posición lo pondrá el ‘Cabezón’ para hacer dupla con Gianluca Lapadula. El exseleccionado y embajador de RETAbet.pe, Roberto Palacios, comentó previamente al amistoso que le hace ilusión ver a la ‘Pulga’ en la Selección y que Juan Reynoso acertará en la ubicación del delantero en el campo.

El primer equipo sería: Gallese; Corzo, Santamaría, Callens, López; Tapia, Aquino, Carrillo, Cueva; Ruidíaz y Lapadula.

El segundo equipo sería: Gallese; Corzo, Santamaría, Callens, López; Tapia, Aquino, Carrillo, Flores, Cueva; y Lapadula.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Perú vs. México: ¿A qué hora se jugará el primer amistoso de Reynoso?

Las selecciones de Perú y México se enfrentan este sábado 24 de septiembre a las 8:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Rose Bowl Stadium de California, Estados Unidos. La transmisión en TV estará a cargo de Movistar Deportes, mientras que también lo puedes seguir por RPP. El siguiente duelo amistoso de Perú será el martes 27 de septiembre desde las 7:00 p.m. (hora peruana) en el Audi Field de Washington DC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Perú vs. México en California

Si bien el amistoso entre Perú y México registrado en la memoria del hincha peruano es el jugado en el 2003, el último ocurrió en el 2015 que terminó empatado 1-1 en Lima. Siete años después, la ‘Bicolor’ y ‘El Tri’ se vuelven a ver las caras, pero en el estadio Rose Bowl de California. Esta vez, el foco estará puesto en el equipo que mande Juan Reynoso al campo. El reciente entrenador de Perú ha permitido el regreso de Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Anderson Santamaría (Atlas) y Yordy Reyna (Charlotte FC) a la ‘Bicolor’.

“Feliz de estar de nuevo. Una nueva convocatoria, una nueva oportunidad, un nuevo proceso. Hay que ser muy positivos y dar lo mejor”, comentó Ruidíaz al diario Depor, sobre su llamado a la Selección. Cabe recordar que la ‘Pulga’ fue dirigido por Juan Reynoso en Universitario en el 2009.

Te puede interesar...