Denver Nuggets y Miami Heat: las finales de la NBA se jugarán entre el 1 y 18 de junio. Foto: DPA

Denver Nuggets vs. Miami Heat: arrancaron las finales de la NBA

Denver Nuggets y Miami Heat disputaron el primer partido de las finales de la NBA. Los campeones de la Conferencia Oeste hicieron valer su ventaja de localía y el descanso extra que tuvieron, ante un Miami que sufrió los estragos de disputar siete juegos ante los Boston Celtics para acceder a la final. El partido acabó 104-93 a favor de los locales, un marcador que no refleja la superioridad que mostró Denver Nuggets en la primera de las siete finales de la NBA.

Denver Nuggets: cómo llega a las Finales de la NBA

Los Nuggets tuvieron un gran primer partido con un Jokic y Murray sobresalientes. El “Joker” se hizo con otro triple doble 27 puntos en doce intentos al aro, 10 rebotes y 14 asistencias. Por su lado, Jamal Murray anotó 26 puntos y consiguió 10 asistencias. Los de Colorado fueron mucho más efectivos e impusieron su juego durante gran parte del partido. La ventaja física que tiene Denver Nuggets sobre Miami Heat fue bastante evidente, acompañado de un público con ganas de hacer valer su localía al estar en su primera final de NBA de la historia para la franquicia.

Tanto el serbio Nikola Jokic y el canadiesne Jamal Murray llegan a las finales de la NBA con promedios espectaculares en la serie contra los Lakers y en lo que va de los ‘Playoffs’. Jokic promedia 29.9 puntos por partido, 10.3 asistencias y 13.3 rebotes por partido, además de un 53% de cancha. Números completamente descomunales por parte del dos veces MVP. Por su parte, Murray no se queda atrás con 27.7 puntos por partido y 32.5 contra los Lakers en la serie anterior.

Denver Nuggets cuenta con una plantilla amplia y jugadores que cumplen con creces su función como lo son Michael Porter Jr, Kentavious Caldwell-Pope, Aaron Gordon y Bruce Brown. Los dirigidos por Michael Malone, quien está al mando del equipo desde el 2015, llegan a las finales de la NBA como favoritos, partiendo por el hecho de que han tenido una semana de descanso extra ya que barrieron con un contundente 4-0 a Los Ángeles Lakers en las finales de la Conferencia Oeste. Además, cuentan con la ventaja de localía que no es un factor menor, y terminaron la temporada regular en el primer puesto de su conferencia con un récord de 53 victorias y 29 derrotas; a diferencia de Miami que acabaron octavos con 44 victorias y 38 derrotas.

Miami Heat: cómo llega a las Finales de la NBA

Miami Heat solo piensa hoy en la segunda final de la NBA a jugarse este domingo. De lo destacable en el primer duelo contra Denver Nuggets es que logró maquillar el resultado en el último cuarto con un parcial de 30-20, pero no sirvió de nada. Fue ampliamente superado y tuvo porcentajes de campo bastantes malos. Tan solo un 40% de campo y un 33% en triples. Jimmy Butler y Caleb Martin, quienes brillaron en el último partido en Boston, tuvieron una noche para el olvido. Ambos lanzaron combinados para un 7-21 de campo que se tradujeron en solo 16 puntos. Los tripleros del equipo como Duncan Robinson y Max Strus también tuvieron un partido para el olvido.

Son muchos los aspectos por mejorar para el Miami Heat dirigido por Erik Spoelstra, uno de los mejores técnicos de la NBA y quien se encuentra a cargo de este equipo desde el 2008. Ha sido campeón de la NBA en dos ocasiones (2012 y 2013) y finalista en otras tres oportunidades (2011, 2014 y 2020). La experiencia y manejo de equipo para superar situaciones adversas es uno de sus puntos más fuertes.

Miami Heat no es un equipo con la plantilla amplia o de estrellas, pero si cuenta con jugadores capaces de jugar en equipo. Jimmy Butler es el líder de este equipo. El alero promedia 28.5 puntos en la post temporada y ha tenido actuaciones brillantes en cada serie. Es, sin duda, la figura del equipo junto a Bam Adebayo. A ellos hay que destacar también a Caleb Martin, Gabe Vincent y Max Strus, quienes han sido determinantes para lleguen a las finales de la NBA. Además, esperan contar pronto con la vuelta de su joven estrella, Tyler Herro, quien sufrió una dura lesión en la mano contra los Bucks en el primer partido de la primera ronda de los playoffs.

Escrito por: Diego Céspedes Luque

Te puede interesar...