En el último partido en Arequipa, Sporting Cristal venció 1-0 a Melgar.

Melgar es finalista de la Liga 1

Melgar superó a Sporting Cristal y es finalista de la Liga 1. Con el 4-0 en el marcador global, Melgar venció a Sporting Cristal en los dos partidos de semifinales y volvió a mostrar el poderío que lo hizo ganar el Torneo Apertura y llegar hasta las semifinales de la Copa Sudamericana. Ahora le toca enfrentarse a Alianza Lima, ganador del Torneo Clausura, el 9 y 12 de noviembre.

El llanto de Yoshimar Yotún y Joao Grimaldo a final del primer tiempo predijeron el final de Sporting Cristal. Porque a los 52 minutos, el goleador de Melgar, Bernardo Cuesta, fusiló a Alejandro Duarte, golero celeste, para poner el 1-0 y silenciar el estadio Nacional. Luego, Luis Iberico aumentó el marcador al decretar el 2-0 para la victoria rojinegra. El mismo marcador del partido de ida.

Melgar y Alianza Lima, ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura, respectivamente, se enfrentarán por el título nacional de la Liga 1. Los partidos se jugarán el 9 y 12 de noviembre. Primero en Arequipa y luego en Lima. Cabe mencionar que el conjunto arequipeño tiene dos partidos mas que los blanquiazules por los partidos de semifinales. ¿El desgaste físico influirá?

Sporting Cristal vs. Melgar: previa de la segunda semifinal

Melgar dio el primer golpe. Melgar tiene un pie en la final de la Liga 1 y podría enfrentar a Alianza Lima. Melgar venció 2-0 a Sporting Cristal en la primera semifinal y espera confirmar su superioridad en el duelo de vuelta de este domingo 6 de noviembre. Sin embargo, faltan 90 minutos o más. El rival, el cuadro dirigido Roberto Mosquera, con su gente en Lima necesita revertir el resultado para volver a encontrarse con el cuadro blanquiazul en una final. En RETAbet.pe ya salieron las cuotas para la segunda semifinal:

“La llave aún no está cerrada. Somos un equipo que nos hemos levantado de situaciones difíciles. Nosotros estamos acostumbrados a no tener buenos resultados y levantarnos. El cansancio es permanente, vamos a jugar cinco partidos en catorce días y es delicado”, señaló el técnico de Sporting Cristal, que necesita ganar con más de dos goles de diferencia para pasar a la final, o igualar el marcador para ir a los penales.

Según el reglamento de la Liga 1 – 2022, no habrá tiempo extra o suplementario en las semifinales. De persistir el marcador tras el partido de vuelta, ambos equipos se van a los penales.

“Todavía no se ganó nada, quedan 90 minutos en Lima y seguramente van a ser muy complicados. Lo que podemos rescatar es que nosotros nos dimos cuenta de que estamos a la altura y lo demostramos a lo largo de los 95 minutos que se disputaron”, indicó el entrenador de Melgar, Pablo Lavallén. El partido en Lima se jugará este domingo 6 de noviembre a las 3:00 p.m., en el estadio Nacional.

Melgar vs. Sporting Cristal: previa de la primera semifinal

Melgar, ganador del Torneo Apertura, y Sporting Cristal, primer lugar en la Tabla Acumulada, deberán disputar dos partidos extras para clasificar a la final de la Liga 1, donde espera Alianza Lima, ganador del Torneo Clausura. Rojinegros y celestes se enfrentarán el 2 y 6 de noviembre en semifinales de ida y vuelta. El primer partido se jugará en Arequipa, y el definitivo será en Lima. En RETAbet.pe ya tenemos las cuotas para este juego, que tiene a Melgar como favorito.

Melgar será local en el duelo de ida de las semifinales. El conjunto arequipeño no llega bien a estas instancias. Cayó en las dos últimas jornadas del Torneo Clausura, (2-1) ante Atlético Grau y (1-0) Alianza Atlético. Este último partido se jugó en la ciudad del Misti.

Luego de ganar el Torneo Apertura 2022, Melgar no pudo sumar puntos como los demás equipos porque se metió por completo en la Copa Sudamericana. Tras su eliminación en semifinales, el equipo dirigido Pablo Lavallén quiso retomar la racha demoledora en Liga 1, pero no pudo. Altibajos peligraron en su momento su clasificación a las semifinales, mientras que el comando técnico culpaba al arbitraje de los resultados. “Misión cumplida, es lo que ellos querían”, comentó el entrenador de Melgar sobre el interés de tener a clubes de Lima en la final.

Por su parte, Sporting Cristal llegaba con claro favorito para llevarse el título del Torneo Clausura y el pase directo a la final por su posición en el Acumulado. Sin embargo, la caída ante Atlético Grau y los empates ante Universitario y César Vallejo, fueron las causas de ese bajón inexplicable para los dirigidos por Roberto Mosquera.

Sporting Cristal será visitante en la semifinal de ida de la Liga 1. El último antecedente entre ambos equipos fue la victoria rimense (1-0) en julio de este año en Arequipa con gol de Alejandro Hohberg. Las dos semifinales (2 y 6 de noviembre) se jugarán a las 3:00 p.m. El ganador de estos ‘play-offs’ clasificará a la final de la Liga 1 para enfrentar a Alianza Lima, los días 9 y 12 de noviembre.

Melgar vs. Sporting Cristal: posibles alineaciones

Pablo Lavallén y Roberto Mosquera ya tendrían sus equipos definidos para la primera semifinal de Liga 1, a jugarse este miércoles en Arequipa a partir de las 3:00 p.m. Entre las novedades en Sporting Cristal está la inclusión de Yoshimar Yotún en el plantel, sin embargo, su inclusión en la lista definitiva dependerá de su estado horas antes del encuentro. El último partido de ‘Yoshi’ fue en la derrota ante Atlético Grau.

Por su parte, Melgar quiere su revancha. Los rojinegros cayeron en semifinales de la Copa Sudamericana y no pudieron recuperarse en el Torneo Clausura. Por ello, tienen como objetivo el título nacional para demostrar el poderío que lo hizo ganador del Apertura. “Tenemos una semifinal que nos permite seguir peleando por lo que queríamos seguir a mediados de temporada: salir campeones. Depende de nosotros y dejaremos todo ante Sporting Cristal para estar en la final. Seguimos con el sueño intacto de querer salir campeón”, sostuvo Lavallén.

 

melgar      sporting-cristal

Te puede interesar...