jarmoluk | Pixabay

Repesca de la clasificación para el Mundial Qatar 2022

La FIFA ha decidido crear un nuevo formato para las repescas de clasificación del Mundial de Qatar 2022. Se trata de 6 semifinales y 3 finales a partido único, de las que saldrán tres equipos que irán a Qatar para disputar la Copa del Mundo. Estas se unirán a las 10 selecciones europeas ya clasificadas.

Esta nueva modalidad a partidos únicos puede producir sorpresas de selecciones menores. Como con el nuevo formato de Copa del Rey, que cada edición está dejando temporada tras temporada sorpresas que no estaban en las apuestas.

Semifinales de la Repesca del Mundial Qatar 2022

 

 

Las semifinales de Polonia – Rusia han sido suspendidas. Polonia espera ya en la final al ganador del Suecia – República Checa. En el caso de el partido entre Escocia y Ucrania se ha aplazado, aún con fecha por confirmar.

El resto de los partidos de la repesca se jugarán el Jueves 24 de Marzo a las 20:45 y las finales tendrán lugar el martes 29 a la misma hora.

Portugal e Italia una de las dos quedará fuera

El destino ha decidido que dos de las selecciones que podían partir como favoritas incluso para ganar el Mundial se puedan enfrentar en la final de su repesca. Portugal tiene que ganar su enfrentamiento contra Turquía e Italia el suyo frente a Macedonia del Norte, para enfrentarse en esa hipotética final. La final entre lusos y azzurros se jugaría -insistimos, si ganan en semis- en Portugal. Los sorteos de esta repesca han decidido que entre Gales/Austria y Portugal/Turquía se decidan los equipos locales de las finales. Polonia ya espera como local en su caso.

Las últimas veces que Portugal no se clasificó para un Mundial fue en tres ocasiones seguidas: 1990, 1994 y 1998. En el caso de Italia no disputó el último Mundial, el de Rusia 2018.

¿Cuál de las dos selecciones creéis que es favorita para llegar al Mundial de Qatar 2022?

Te puede interesar...