Tercera final brasileña consecutiva.

Flamengo campeón de la Libertadores de la mano de Gabigol

Una vez más, Gabigol se hizo presente en una final de la Copa Libertadores. El delantero marcó el único gol que le valió al Flamengo para coronarse campeón del 2022, al vencer 1-0 al Atlético Paranaense. Con este nuevo título, el ‘Mengao’ suma su tercera copa en su historia; mientras que Gabriel Barbosa se convierte en su héroe al anotar tres veces en dos finales (2019-2022).

Durante la celebración, los hinchas y jugadores Flamengo desafiaron al actual campeón de la Champions League, Real Madrid, porque ambos se verán las caras en el próximo Mundial de Clubes. «Real Madrid, tu hora va a llegar», fue el cantito que se oyó en los festejos cariocas. Hasta la fecha se desconoce el lugar y la fecha del Mundial de Clubes debido a la realización del Mundial en Qatar.

¿Quiénes participarán del Mundial de Clubes?

  • Real Madrid (España), como ganador de la Champions League.
  • Flamengo (Brasil), ganador de la Copa Libertadores.
  • Seattle Sounders (Estados Unidos), como ganador de la Champions de la CONCACAF.
  • Wydad Casablanca (Marruecos), campeón de la Liga de Campeones de África.
  • Auckland City (Nueva Zelanda), vencedor de la Champions de Oceanía.
  • Ganador de la Liga de Campeones de Asia.
  • Representante del país organizador.

Flamengo vs. Paranaense: ¿la última final única en Libertadores? (la previa)

Flamengo y Atlético Paranaense protagonizarán una nueva edición de la Final Única en Copa Libertadores. Será la tercera final brasileña consecutiva y se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador), el sábado 29 de octubre, a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana). Hasta la fecha, solo se han vendido 11 mil entradas, teniendo el escenario deportivo una capacidad para albergar más de 59 mil asistentes, por lo que se ha puesto en discusión el regreso del formato de ida y vuelta para las próximas finales. Por otro lado, las apuestas marcan como favorito a Flamengo para levantar la Copa Libertadores 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Flamengo vs. Atlético Paranaense: ¿A qué equipos eliminaron para llegar a la final?

Flamengo y Atlético Paranaense arrancaron la Copa Libertadores 2022 en los grupos H y B, respectivamente. El equipo de Río de Janeiro avanzó a los octavos como líder, mientras que el conjunto de Paraná clasificó como segundo. Luego, el ‘Mengao’ se quitó del camino a Deportes Tolima del peruano Raziel García, Corinthians y Vélez; y el ‘Furacão’ eliminó a Libertad, Estudiantes y Palmeiras (último campeón).

En cuanto a las estadísticas en goles, Flamengo ha marcado 32 (4 de ellos a Sporting Cristal) y ha recibido 8, mientras que Atlético Paranaense ha anotado 15 y le han metido 11. En RETAbet.pe las cuotas de goles pagan 2.10 a que ambos equipos anotan en el partido, y 3.20 a que Atlético Paranaense pone el 1-0.

En el historial de Copa Libertadores, Flamengo ha levantado dos títulos, siendo el último ante River Plate en la primera Final Única jugada en el estadio Monumental de Universitario de Deportes. Por su parte, Atlético Paranaense solo ha ganado una Copa Sudamericana en el 2018 y cayó en la final de la Copa Libertadores del 2005 ante Sao Paulo.

Flamengo vs. Atlético Paranaense: ¿Cómo llegan a la final?

A cinco días de la final de la Copa Libertadores 2022, tanto Flamengo como Atlético Paranaense cumplieron el último martes sus partidos correspondientes por el Brasileirao. Ambos equipos utilizaron un equipo de reserva para llegar en buenas condiciones a la final de la Libertadores. El ‘Mengao’ venció 3-2 al Santos, mientras que el ‘Furacão’ cayó 3-1 ante Palmeiras, que prácticamente es campeón de la liga brasileña.

Copa Libertadores: últimos seis campeones y subcampeones

2021: Palmeiras (campeón) – Flamengo (subcampeón)
2020: Palmeiras (campeón) – Santos (subcampeón)
2019: Flamengo (campeón) – River Plate (subcampeón)
2018: River Plate (campeón) – Boca Juniors (subcampeón)
2017: Gremio (campeón) – Lanús (subcampeón)
2016: Atlético Nacional (campeón) – Independiente del Valle (subcampeón)

Te puede interesar...