bici | Pixabay

Selecciones clasificadas para el Mundial Qatar 2022

Ayer finalizaban gran parte de los partidos clasificatorios para dictaminar qué selecciones del continente europeo estarán en el Mundial Qatar 2022 en Noviembre de este año. Han sido dos años de intensos partidos en las que las selecciones favoritas no querían perderse su cita habitual cada 4 años y las menores han tratado por todos los medios dar sorpresas.

Desde RETAbet hacemos un repaso de cómo han ido las clasificatorias para el Mundial, a falta aún de algunos partidos por disputarse.

Cristiano Ronaldo y Lewandowski estarán en Qatar 2022

Las repescas europeas quedaban casi zanjadas con las victorias de Portugal y Polonia en sus respectivas finales. Los portugueses jugaban en casa contra Macedonia del Norte, que venía de dar la sorpresa eliminando en semifinales a toda una Italia campeona de Europa.

Los pupilos de Fernando Santos habían eliminado a Turquía y esperaban en un abarrotado Estadio do Dragao hacer los deberes para participar en el Mundial de Qatar 2022. Cristiano Ronaldo no quería perderse lo que será su 5º Mundial consecutivo, hito que solo 4 jugadores en la historia han logrado. El partido transcurrió sin demasiada dificultad para Portugal. Un gol en cada parte de Bruno Fernandes decidieron un encuentro sin demasiadas ocasiones. El peso del juego lo tuvieron los lusos a excepción de un par de llegadas al contrataque de los macedonios a modo de aviso.

 

 

Por su parte, Polonia dejaba sin sueño mundialista a Suecia. En este caso la posesión fue para la selección visitante. Suecia tuvo más la pelota que los polacos, pero se acercó con menos peligro al área rival. Robert Lewandowski de penalti y Piotr Zielinski tras un fallo de la defensa sueca firmaban el 2-0 para los polacos. Como curiosidad, en esta eliminatoria se enfrentaban dos grandes delanteros europeos: Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic. Ninguno de los dos veteranos goleadores ha marcado nunca en un Mundial. Parece que en este caso será Robert quien tendrá la oportunidad de desquitarse.

Perú a falta del repechaje para ser el 5º participante sudamericano

En las clasificatorias de la CONMEBOL ayer también se decidieron los pases al Mundial. Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador son las 4 selecciones que estarán en Qatar a finales de 2022. Brasil y Argentina han quedado 1ª y 2ª respectivamente sin haber perdido en ninguno de los 17 partidos de clasificación.

El 5º puesto estaba abierto para tres posibles candidatos: Perú, Colombia o Chile. Perú únicamente dependía de sí mismo para asegurarse la plaza del repechaje y finalmente así lo hizo. Ganó 2-0 contra una Paraguay sin opciones. Los goles de Lapadula a los 5 minutos y de Yotún a las puertas del descanso cerraron el partido en la primera parte. El gran partido de Christian Cueva ayudó a que el Estadio Nacional de Lima vibrara como nunca y los de Ricardo Gareca se llevaran el partido.

 

 

El partido de repechaje enfrentará a Perú contra el ganador del partido que enfrentará el 7 de Junio a Emiratos Árabes Unidos contra Australia. Se jugará el 13 o 14 de Junio en Doha a partido único. Una final que haría que Perú se clasificara para su 6º Mundial. En el 2018 ya se clasificó para el Mundial de Rusia 2018.

Otras selecciones aún por asegurar su participación

En las eliminatorias de África ya están las 5 selecciones clasificadas. Senegal, Ghana, Camerún, Túnez y Marruecos serán las participantes en Qatar 2022. Sadio Mané y Mohamed Salah se vieron las caras en un partido decisivo una vez más, en el que los senegaleses vencieron otra vez.

En el caso de la AFC -Federación de Asia-, son Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón quienes ya tienen su billete para el Mundial. Australia y Emiratos Árabes Unidos son quienes se enfrentarán a Perú en el repechaje.

Por último, en la CONCACAF hay varios equipos clasificados: Canadá, Estados Unidos y México. Costa Rica, que ha quedado 4ª y jugará un partido de repesca contra el vencedor del partido de la OFC -Oceanía- que juegan Islas Salomón y Nueva Zelanda. De ahí saldría la última selección que conformará los 32 participantes de la Fase Final del Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar...